Llegan al Inecipe 210 nuevos cadetes: Renato Ocampo

Con el objetivo de convertirse en agentes de las distintas instituciones de seguridad pública, ingresaron 210 nuevos cadetes al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), afirmó, Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó que esta nueva generación será capacitada e instruida en materia jurídica, práctica, teórica y con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos, ya que el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel hizo el compromiso desde el inicio de su administración que Sinaloa tenga una Policía firme y confiable, que proteja a la población.

“Para decirles y poderles inculcar, poderles tratar de hacer llegar el mensaje del gran compromiso que están haciendo, de la importancia del paso que están dando no solo para la sociedad, sino para ustedes mismos, es una carrera de vida, es un estilo de vida, es una carrera para toda la vida y ustedes toda la vida van a ser ejemplo de alguien aprovéchenlo”, aseveró el funcionario estatal.

Explicó que estos 210 nuevos cadetes aprobaron satisfactoriamente los exámenes y los filtros de reclutamiento y selección para ingresar al INECIPE.

Al darles la bienvenida a los futuros policías, el funcionario estatal les deseo éxito en su nueva etapa de formación inicial y por su empeño de trabajar para que Sinaloa sea una entidad federativa más segura y les recordó que no olviden que se encuentran en una de las mejores instituciones policiales del país, con instructores altamente capacitados.

Ocampo Alcántar, expuso que la formación inicial durará 6 meses en la modalidad de internado, donde se les dará una beca de 4 mil 500 pesos y serán capacitados en diversas asignaturas del Sistema de Justicia Penal, manejo defensivo, derechos humanos, manejo de armas, manejo de equipo táctico e intervenciones y cuestiones operativas y jurídicas.

Asimismo, el titular del SESESP, recordó que con la llegada de estos futuros policías al INECIPE, se avanza en el compromiso asumido en la institución, por indicaciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de entregarle a Sinaloa 800 nuevos agentes de seguridad este año 2019.

En dicho evento el Secretario Ejecutivo del SESP, estuvo acompañado de Guillermo Schacht Chávez, Director General del INECIPE y por funcionarios de la dependencia.

Datos de los cadetes que ingresan al INECIPE:

Un total de 210 cadetes que van a las modalidades de Policía Preventivo de los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave, también se integran a las modalidades de Policía Estatal, a la Policía de Investigación, Peritos y a la de Custodia Penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *