López Obrador suspende mañanera del lunes por evento en el Zócalo

En una consulta a mano alzada entre los medios de información reunidos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo lunes no habrá conferencia de prensa matutina, luego que por la tarde dará un mensaje a todos los mexicanos, a un año de su triunfo electoral.

En un tono jocoso y a pregunta expresa, el Ejecutivo federal pidió a los reporteros levantar la mano si estaban a favor, en contra o se abstenían de votar por suspender el lunes la tradicional conferencia mañanera; al final, la mayoría optó por reencontrarse hasta el martes muy temprano.

“¡Qué democracia esta de mano alzada!” expresó antes de recordar que el 1 de julio, a las cinco de la tarde en el Zócalo capitalino, dará un informe a los mexicanos con motivo del primer aniversario de su triunfo en las urnas.

Reiteró que habrá un festival artístico con músicos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y otros, todos “muy buenos”, que no cobrarán porque su participación es voluntaria, “para que estemos contentos todos”.

Respecto a un contrato por dos millones de pesos para la organización del evento, el Ejecutivo federal dijo desconocer del asunto pero expuso que la instalación del templete y del sonido sí tiene un costo que deberá ser saldado, “pero no sé cuánto haya costado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *