México tiene un plazo de 90 días para controlar la migración

Culiacán Sinaloa.- Después del acuerdo con Estados Unidos, México tiene un plazo de 90 días para rendir frutos y que las estrategias para controlar migración hayan funcionado, dio a conocer la Diputada Federal de Morena, Yadira Marcos, quien detalló que no por eso se militarizará la frontera sur por petición del Presidente de Estados Unidos Donald Trump tras los acuerdos que llegaron ambos países.

Dijo que para ello se desplegarán elementos de la Guardia Nacional para evitar que ingresen al país personas malintencionadas, con el objetivo de controlar el tráfico de personas y armas.

“Consideramos que este acuerdo va a funcionar en que la migración se disminuya, y para eso va haber un plazo de 90 días pero el primer corte va a ser a los 45 días para saber si realmente esa estrategia va a funcionar”, determinó.

Santiago Marcos, resaltó que fueron cinco puntos los que se lograron, entre ellos que Estados Unidos apoyara el Desarrollo Integral de los Pasos Latinoamericanos, fortalecer y ampliar la cooperación bilateral de la inversión en el sur de México y Sudamérica, así como reforzar la seguridad en la frontera sur salvaguardando los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *