Morena buscará dar reversa a reforma electoral de Quirino

Culiacán, Sinaloa.-  En 2017 el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel impulsó la Ley Electoral en la que se plasmaba la eliminación de diez diputados, por lo que el Grupo de Morena, continua en el análisis para ver si dan reversa a la misma.

Graciela Domínguez Nava, Coordinadora de Morena, señaló que en los próximos días darán una opinión definitiva, ya sea empujar una contrarreforma o definir qué mecanismos van a emplear ya que la reforma buscó hacer chico al congreso pero sin considerar todos sus elementos.

«Nosotros como morena lo hemos dicho, estamos a favor de que el congreso se siga integrando con 40 diputados, hemos revisado estudios que son los que  consideran para determinar que funcione la población que se tiene», subrayó.

Domínguez Nava dijo que por la austeridad no se puede arremeter la representación popular, por lo que destacó que los diputados ya no ganan lo que en ese entonces lo hacían, además del ahorro operativo que se ha reflejado, por lo que se seguirá haciendo, pero sin sacrificar la representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *