Mujeres, la más beneficiadas con Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro sumó 100,000 becarios más durante mayo. De esta manera, al cierre de su quinto mes de operación el proyecto superó los 600,000 beneficiarios, 57% de ellos son mujeres que buscan alternativas, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Las mujeres han encontrado una oportunidad para acercarse al mercado laboral, a través de uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, porque las estadísticas muestran que para este género es mucho más complicado encontrar un trabajo, detalló.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el programa insignia del gobierno federal inició junio con 619,000 becarios y 119,439 centros de trabajo verificados.

Indicó que se trata de un esfuerzo importante, una alianza entre el sector empresarial, las organizaciones de sociedad civil y el propio gobierno para sacar adelante a estas mujeres, muchas de ellas en la informalidad y con dificultades que hoy están en actividades productivas con una posibilidad de futuro distinta.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *