Participa Rosy Fuentes en la 1era Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF

Ciudad de México.-  Ante la presencia de la titular del Sistema DIF Nacional (SNDIF), María del Rocío García Pérez y las Presidentas de los DIF Estatales, Rosy Fuentes de Ordaz presentó los programas de alto impacto social que ha desarrollado DIF Sinaloa en el estado.

En el marco de la Primer Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes señaló que se suma al exhorto de trabajar juntos en estrategias integrales que impulsen políticas públicas que promuevan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias.

En este evento las 32 presidentas de los DIF estatales tuvieron intervención, durante la participación de Rosy Fuentes de Ordaz  destacó a los asistentes  la  creación del innovador complejo, único a nivel nacional, integrado por el Centro de Autismo, el Centro de Discapacidad Visual y el de Salud Emocional, esto en respuesta a la problemática que enfrentan diversas familias en el estado.

Además, de la creación y operación  del moderno Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mazatlán) el cual desde su reciente inauguración, ha brindado más de 54 mil sesiones de terapia.

Por su parte, la titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez señaló que DIF Nacional tiene la atribución de conducir las políticas públicas en materia de asistencia social, para disminuir las desigualdades en las que viven un alto porcentaje de la niñez mexicana.

Culminó a construir una estrategia integral coordinada con la participación de todos, sin filiales políticos, ni colores, ni ideologías, con un mismo objetivo el bienestar de las familias, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *