Pobladores de zonas rurales se resisten a la instalación de medidores: JAPAC

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán cuenta con el 100 por ciento de cobertura en micromedición, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, quien señaló es en la zona rural donde, a pesar de resistencia de los pobladores, se está avanzando en este tema.

«De 40 mil tomas que hay en la zona rural del municipio, estamos hablando que habrá menos de menos de 10 mil sin medidores», puntualizó.

Higuera Laura enfatizó que la resistencia se debe a que están acostumbrados a usar de manera indiscriminada el agua y, solamente, pagar una cuota fija.

«Los pueblos que no tienen medidor, los que tienen cuota fija, son los primeros a los que se les agota el pozo (…) y la gente que tiene medidor, no tiene problema. Es en contra de ellos mismos el uso indiscriminado e irresponsable que hacen del agua», aseveró.

El Gerente de la paramunicipal exhortó a los pobladores a coordinarse pues, una vez que tengan la micromedición, ya no habrá escasez de agua. Además, aseguró que están gastando la cantidad de agua que se usaría en un mes, en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *