Que no renuncien pero que se eduquen: Celeste Ascencio a diputados en contra de matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa.- Si ellos quieren renunciar, que renuncien, será su decisión, MORENA también tiene principios muy claros y la sanción que pueden recibir es educarlos, no la expulsión pero si la educación para que conozcan los derechos humanos y los derechos de la diversidad sexual, puntualizó la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio, respecto a los seis diputados del partido que están amenazando con renunciar a la bancada tras votar en contra del matrimonio igualitario.

Recriminó que la no aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, fue un atropello a los derechos humanos,y que su trabajo como legisladores debe ser de manera laica, por lo que hacen un llamado a que no se involucren pensamientos religiosos ni partidos políticos sino que se haga a favor de la dignidad de los ciudadanos.

«Nosotros no les estamos diciendo váyanse, nosotros le estamos diciendo quédense pero eduquense, son aspectos completamente distintos… Que la sanción que reciban sea eso, No la expulsión, si la educación», señaló.

Celeste Ascencio, aseveró que no pueden legislar en pleno siglo 21 con ideas de hace tres siglos, ya que su labor va más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *