Quirino inaugura modernización del blvd. Arjona

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 300 millones de pesos,el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente los trabajos de modernización del bulevar Rolando Arjona Amábilis, entre Lola Beltrán y Pedro Infante, que consistió en la ampliación a seis carriles, dos ciclovías, un puente sobre el río Culiacán y otro puente de grandes magnitudes que es un paso superior vehicular y que junto con el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante, conforma un moderno distribuidor vial de tres niveles, en el que alrededor  45 mil carros diarios podrán transitar sin problema alguno, ya que con anterioridad era un punto de la ciudad en donde se generaba gran tráfico en horas específicas.

Por lo que el gobernador de manera muy peculiar realizó tal inauguración con una carrera en la que participaron más de diez mil personas integrado por familias enteras, jóvenes deportistas, ciclistas y  niños que partió desde Parque Temático y culminó en el puente del distribuidor vial, en el cruce con Pedro Infante.

«Es una gran movilización social de celebración, de festejo, para disfrutar esta gran convivencia porque es una gran obra que transforma toda la movilidad de Culiacán en una avenida que pasan más 45 mil carros diariamente. Era un nudo, un cuello de botella. No podía dársele la movilidad que necesitaba porque hay muchos centros universitarios, muchas colonias y además hacia el centro toda la gente que va y viene a chambear, a moverse de un lado a otro de la ciudad», señaló.

Cabe destacar que toda la ampliación del bulevar Rolando Arjona fue realizada con concreto hidráulico, con lo que se asegura su durabilidad por muchos años, y convierte a esta vía de Culiacán en una moderna vialidad propia de las grandes metrópolis como la Ciudad de México y Guadalajara, con su distribuidor vial de tres pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *