Revolucionan el mercado de los antibacteriales en México

México.- La nanotecnología crece a pasos agigantados en el país, y en esta ocasión, el campo de los antibacteriales innova con el más reciente ganador de los German Innovation Award 2019: Liquid Guard, el cual es introducido al país por medio de Nano Depot, líder en la industria de los recubrimientos nanotecnológicos.

El Premio a la Innovación Alemana 2019 tuvo sede en el Museo Alemán de Tecnología de Berlín, donde fue reconocido el recubrimiento Liquid Guard, por su avance en el campo de los recubrimientos antimicrobianos, el cual es altamente efectivo contra microorganismos como el Staphylococcus aureus (infecciones por estafilococos), entre otros, todo esto sin el uso de químicos.

La nueva tecnología, «Liquid Guard» protege las superficies del crecimiento microbiano las 24 horas del día contra microorganismos como los estafilococos, que ya no pueden ser controlados por antibióticos comunes.

«Actualmente los antibacteriales comunes utilizan químicos como el triclozan, el cual elimina en parte a las bacterias, sin embargo, este genera un ciclo sin fin donde dichos organismos vuelven a aparecer más fortalecidos, creando una cadena infinita, que a la larga, vuelve a estas enfermedades inmunes a los químicos», señaló Jesús Reyes Serpa, director general de Nano Depot.

La mayoría de los productos actuales tienen una duración limitada de eficacia, mientras que Liquid Guard proporciona una protección duradera contra infecciones de la piel y estafilococos, ataques al sistema inmunológico y actúa como un control de enfermedades a largo plazo, eliminando el ciclo de fortalecimiento de las bacterias al no utilizar químicos.

El Foro Económico Mundial de Davos, considera que la creciente cantidad de bacterias resistentes a los antibióticos es una de las 10 mayores amenazas para la salud mundial.

En el caso de México, Liquid Guard entra al mercado y se pone a disposición de toda la población en el corto plazo a través del corporativo Nano Depot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *