Seguro Popular espera afiliar un millón 120 mil sinaloenses durante este año

Culiacán, Sinaloa.- Durante una firma de convenio con el Instituto Sinaloense de la Juventud, la Directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, reiteró que aún existe incertidumbre por la presunta desaparición del programa que preside, sin embargo, indicó que no hay cambios hasta el momento.

“Hasta ahorita no hay nada, seguimos trabajando igual por eso estamos firmando convenio, estamos buscando lograr el objetivo. Nos están evaluando, mes tras mes y semana tras semana en México para lograr la afiliación que corresponde a la meta que tiene Sinaloa”, señaló la directora.

Millán Bueno agregó que llevan ya un millón 70 mil pero la meta es alcanzar el millón 120 mil beneficiarios en el estado.

“El componente de recursos que tiene el Seguro Popular en Sinaloa, tiene que ver con cuántos afiliados tiene. Si disminuye el número de afiliados, disminuyen los recursos; si sube el número de afiliados, sube el número de recursos y yo creo que Sinaloa le urge tener recursos para ejercerlas en materia de salud”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *