Si se regresa la tenencia, pediríamos que la recaudación del impuesto se refleje en programas sociales: Ortega Carricarte

Culiacán, Sinaloa.- Será el Congreso de la Unión quien determine la viabilidad de regresar o no el cobro del impuesto de la tenencia a los estados que han dejado de cobrarla, comentó el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, sobre el interés que han mostrado algunos funcionarios federales de restablecer el cobro de este impuesto y que se vuelva a nivel nacional.

“Si lo reactiva el Gobierno Federal y es un impuesto general para todos los ciudadanos que tienen vehículo, es una facultad que va a autorizar el Congreso de la Unión. Si deciden volver a instaurar este impuesto, lo que pediríamos como Gobierno del Estado es que la recaudación que se haga por parte de los vehículos en Sinaloa (…) que se refleje en la participaciones que la federación le da al Estado (de Sinaloa) para que nos beneficien y realizar programas sociales”, aseveró.

Agregó que, en el Estado, se decidió retirar el impuesto, debido al reclamo de ma  ciudadanía y porque la mayoría de las entidades federativas vecinas no lo cobraban.

“Lo que nos estaba sucediendo es que el parque vehicular se estaba yendo a emplacar a los estados vecinos, Sonora, Durango, Nayarit y Jalisco. Se estaba volviendo un problema, no solo de bajar la recaudación, sino de seguridad porque ya no sabíamos de quién era el vehículo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *