STASE suspende manifestación tras llegar a acuerdo con Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Luego del llamado a manifestación pacífica en Palacio de Gobierno a la que convocó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo Valdez, en exigencia a la aprobación del uno por ciento adicional al aumento salarial que recibirán los sindicalizados, minutos antes de dar pie a tal movimiento, Gobierno del Estado y el STASE logran llegan a un acuerdo y les aprueban tal petición.

Luis Alberto García Manzo, Secretario de Organización del STASE, comentó que queda en 6% sueldo base y 4% a prestaciones, por lo que se suspende en todo el estado la manifestación y los 9 mil trabajadores continuaran sus labores con normalidad.

“Gracias a las negociaciones del secretario general, Gabriel Ballardo Valdez, el señor gobernador y su disposición siempre con la base, acaba de otorgar el punto extra al sueldo base para quedar igual que el año pasado”, expuso.

Cabe señalar que  fuentes cercanas, informaron que el secretario general de STASE de inmediato inició con el trámite para que sea a la brevedad cuando los sindicalizados reciban el retroactivo correspondiente al aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *