Suman 19 casos por impacto de calor en Sinaloa; El Fuerte, Choix y Guasave con temperaturas riesgosas

Culiacán, Sinaloa.- Nunca se debe de dejar de insistir en las recomendaciones para prevenir los calambres, agotamiento o golpes de calor, comentó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, quien señaló que suman ya 19 casos por impacto de calor en el estado de Sinaloa.

“Actualmente ya llevamos 19 casos, de los 12 que teníamos hace dos semanas. Por fortuna, ningún otro deceso, a excepción del que ya habíamos comentado”, dijo el secretario.

Agregó que son los municipios de la zona norte como El Fuerte, Choix y Guasave son los que presentan temperaturas mayores por lo que deben de tener mayor precaución.

“Ante manifestaciones clínicas como mareo, mucha sed y pérdida del conocimiento, de inmediato, acudir a una unidad hospitalaria o, al menos sumergirlo en agua, me refiero con frazadas húmedas o frescas, en tanto se traslada al hospital”, puntualizó.

Encinas Torres reiteró que las recomendaciones siguen siendo para reforzar el autocuidado, evitar ponernos en zonas de riesgo entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Así como mantener una constante hidratación, cubrirse con ropa holgada, sombrero de base ancha y usar protector solar diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *