Trump estuvo a minutos de atacar a Irán; canceló ‘misiles’

ESTADOS UNIDOS.- El peligro de una nueva guerra mundial está a la vuelta de la esquina, esto es una afirmación que muchos analistas políticos internaciones viene diciendo desde hace algunos años.

Y es que un conflicto diplomático entre países de occidente, medio oriente u oriente podría desencadenar un conflicto de dimensiones catastróficas.

Este es el caso de Estados Unidos e Irán, países que se encuentran en un conflicto diplomático luego de que los estadunidenses denunciaran que Irán derribó un dron que se encontraba sobrevolando la zona.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que canceló a último momento ataques contra Irán para evitar un saldo dramático de pérdida de vidas, aunque mantuvo sus amenazas contra Teherán por haber derribado un dron estadounidense.

En una serie de tuits matinales, Trump detalló la operación que se había planificado para la noche del jueves, describiendo de forma inédita -y muy personal- su proceso de toma de decisión sobre un asunto con muchas implicaciones militares y estratégicas.

Estábamos en posición y listos para responder anoche en tres sitios diferentes cuando pregunté cuántos iban a morir», escribió. «150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque, lo detuve, era desproporcionado en comparación con derribar un avión no tripulado».

Este incidente provocó una escalada en la tensión entre los dos países enemigos. El gobierno de Trump sostiene una política de «máxima presión» para presionar a Irán a reducir sus ambiciones nucleares y limitar su influencia regional.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *