Un muerto y tres heridos deja volcadura en Navolato
Accidente automovilístico tipo volcadura dejó como saldo una persona sin vida y tres heridos, entre ellas un bebe de año y medio de edad durante la tarde de este domingo sobre la carretera Navolato-Altata a la altura del poblado La Bandera, perteneciente al municipio Cañero.
Autoridades informaron que el fallecido se llamaba Jesús David “N”, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rincón del Valle de la ciudad de Culiacán, mientras que los heridos son familiares del occiso, con residencia en el campo pesquero Dautillos, y dos de ellos fueron identificados como María de los Ángeles “N”, de 28 años, y Ángel, de año y medio de edad.
El accidente se suscitó durante la tarde de este domingo, por la mencionada rúa entre las comunidades de La Bandera y el ejido Nuevo Cosalá, donde ambas unidades circulaban con dirección al oriente cuando sucedió el percance.
De acuerdo a datos proporcionados por los agentes de tránsito, en el accidente participaron un vehículo Jeep, Wrangler, color rojo, el cual era tripulado por el ahora fallecido quien transitaba por la citada carretera, cuando de pronto se topó con un enjambre de abejas que pasaban por el lugar, provocando que los insectos lo hicieran perder el control de la unidad y posteriormente se impactó contra un automóvil Volkswagen, Jetta, color verde en el que viajaba una familia.
Tras el encontronazo, el Jetta, volcó hacia un pequeño barranco ubicado a un costado de la cinta asfáltica donde quedó con las llantas hacía arriba, mientras que el Jeep, se volcó aparatosamente sobre el pavimento dando varias vueltas hasta quedar a punto de caer sobre un dren que cruce dicha carretera, donde el conductor del jeep quedo sin vida dentro de la unidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Navolato, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a recibir atención médica a la clínica del Seguro Social del citado municipio, donde horas más tarde fueron dados de alta.
Peritos de la Fiscalía y agentes investigadores tuvieron que utilizar equipo especial para evitar las picaduras de las abejas, ya que permanecían los animales en lugar por más de dos horas, resultando con picaduras algunos socorristas.
Con información de El Sol de Sinaloa