Usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres reciben apoyos de la Secretaría de Economía

En el Centro de Justicia para las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, se hizo entrega de apoyos a usuarias que pasaron la ruta de atención que se brinda en el CJM, a través del programa “Mujeres Productivas”, en apoyo al crecimiento y superación personal de las mujeres sinaloenses.

Dicha actividad se realiza en torno a la instrucción del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de trabajar de la mano en programas y acciones dirigidas en fortalecer la autonomía y prevención contra la violencia familiar.

Dentro de programa “Mujeres Productivas”, se hizo entrega de equipamientos a Erika Cecilia N. y a Jesús Esther N. quienes recibieron una carreta de hot dogs e insumos para poner una estética, respectivamente, con la finalidad de que inicien su propio negocio.

Es una coordinación muy importante con la Secretaría de Economía, creando sinergia para que estos programas puedan estar siempre sobre la mesa para que las mujeres puedan empoderarse, mencionó la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellatti.

“Yo estoy muy contenta por Erika y por Esther, porque de verdad para nosotros es así como la cerecita en el pastel de todo el trabajo que ustedes han hecho para lograr llegar a este momento. Sabemos el esfuerzo tan grande que esto ha significado y lo que han tenido que trabajar no solamente físicamente si no internamente para poner llegar a empoderarse y a dar este significativo paso”, manifestó Vellatti.

Por su parte la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen, señaló estar cumpliendo la encomienda de acercarles esas herramientas.

«Ayúdenme ustedes Erika y Esther a que otras mujeres se animen, que sepan que hay mecanismos de apoyo, que hay lugares donde las pueden ayudar y acompañar como es el Centro de Justicia de las Mujeres, y que hay también lugares cuando ya tienen una idea para emprender y quieren lanzarse a poner su negocio, también las podemos ayudar como es acá con nosotros en la Secretaría de Economía».

En el evento estuvieron presentes Sarahí Palazuelos, Encargada del Departamento Mujer productiva; Vanesa Ortiz, Directora de Gestión Empresarial, personal administrativo y de atención del Centro de Justicia para las Mujeres, así como familiares de las beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *