33 deportistas reciben el Premio al Mérito Deportivo «Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda» 2019

Culiacán, Sinaloa.- Siempre es muy importante que, en las universidades y en las instituciones de educación, podamos desarrollar el aspecto deportivo, el cual se realiza para tener un joven disciplinado que apunte hacia un mejor futuro, alejado de los vicios y de lo que le va a quitar calidad a su vida, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo «Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda» 2019.

«Detrás de cada uno de los entrenadores que han sido reconocidos, hay una historia de esfuerzo, de estudio, de mejoramiento técnico, metodológico pero, sobre todo, de mucha mística para enseñar y desarrollar a los jóvenes. Hoy, tenemos de manera muy variada a los entrenadores y diferentes deportistas», indicó el rector.

Guerra Liera reiteró el compromiso de la universidad para seguir desarrollando y mejorando para hacer historia y justicia a quien dedicó su vida al aspecto deportivo, el Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

«La sed de triunfo (…) y su energía, está presente en los galardonados de hoy. Es muy fácil cuando uno logra una medalla, pensar que es resultado individual, es el momento de hacer el reconocimientos a quienes los han apoyado, quienes los han impulsado, a quienes han mejorado, quienes han hecho responsables en el aspecto disciplinario y que, hoy, han podido recorrer un tramo de mucho trecho que les hace falta para seguir obteniendo esas medallas», puntualizó.

Finalmente, el rector de la Casa Rosalina hizo entrega de placas conmemorativas, medallas e incentivos económicos a los 33 deportistas que han destacado durante el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *