500 árboles son donados al Desarrollo Urbano Tres Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Hoy jueves 11 de julio, en el Día Internacional del Árbol, se hace entrega de 500 árboles denominadas «álamos”, al proyecto Desarrollo Urbano Tres Ríos, por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEDESU), del Vivero Sinaloa, un espacio que es dedicado a la producción de plantas de ornato y regionales. Dicho evento, dándose lugar en San Pedro, Navolato, en el Vivero Sinaloa.

El Director General de Desarrollo Urbano Tres Ríos, Víctor Manuel Parra Pérez, expresó lo importante que es para los ríos de Culiacán la realización de estos actos de donación de plantas, y que obviamente está relacionado con el cuidado del medio ambiente.

En otro tema relacionado, Parra Pérez comentó, que están en proceso obras nuevas para la ciudad, para evitar desastres naturales y estar prevenidos ante situaciones riesgosas, por instrucciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se está trabajando conjuntamente con la Comisión  Nacional del Agua, coordinados con el Ayuntamiento de Culiacán y desde luego con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, haciendo acciones importantes para la ciudad, como son la limpieza y el desazolve en particular en este momento del Río Culiacán.

“Con la participación de la ciudadanía el desarrollo urbano tres ríos estamos llevando a cabo limpiezas de malezas en el brazo derecho del Río Humaya para formar un andador desde el puente Rafael Buelna, hasta a llegar a la altura del poblado la Guásima, y con estos trabajos se aprovechará o propiciaran el aprovechamiento de una franja de terreno para destinarse a un corredor de convivencia ecológica” expresó el Director General de Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El Secretario de SEDESU, Carlos Gandarilla García, también presente en este significativo evento, esclareció que Sinaloa es un estado con recursos naturales realmente importantes, que somos privilegiados por contar con cuerpos de agua que permite que la generación forestal se pueda dar de forma adecuada, pero que también, debe de haber cuidado en ello.

“Hoy iniciamos una primera etapa, en los próximos meses y en lo que queda de la administración, vamos a seguir trabajando con Tres Ríos y con los diferentes municipios en un programa mucho muy intenso y muy agresivo de poder dotar de árboles a las ciudades, a la diferentes instituciones educativas, a las escuelas, para que podamos abatir y reducir esa afectación que hemos estado teniendo” dijo Gandarilla García.

Los arboles donados serán plantados en el bordo del Río Humaya, donde se pretende hacer el nuevo andador comentado por el Director General de Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *