Acabaremos con el cementerio de obras de salud, promete AMLO
Ocosingo, Chis. – En la continuación de su gira por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López descartó la desaparición del programa IMSS, sino que se consolidará, y planteó que acabará con el “cementerio de obras de salud”, que heredó su gobierno. No exagero, sostuvo, “nos dejaron como 200 centros de salud y hospitales inconclusos. Un cementerio de obras de salud en todo el país”.
Al mencionar que en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco y hasta del Programa Sembrando Vida hay opositores y en algunos casos se han interpuesto amparos, dijo: “antes no protestaban, porque se robaban el dinero (…) Nosotros no somos rateros, vayan a reclamarle a los que se robaban el dinero, no a nosotros”.
En diálogo con la comunidad y personal médico del Hospital Rural de Ocosingo, ofreció que se transparentarán las percepciones de los médicos del sector público del país, y luego dio a conocer que se modernizará la carretera de Palenque a San Cristóbal de las Casas.
“No vamos a perjudicar a nadie y que no se confundan: No somos iguales. A mi me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.
Adelantó que se buscará que a lo largo de la carretera haya “miradores” para que la gente pueda detenerse a admirar el paisaje y adquirir artesanías locales. Además, que se acabe con los “topes”.
Con información de La Jornada