Alcanza secuestro sentencia por más de 33 años de prisión
Culiacán, Sinaloa.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 33 años y 4 meses de prisión en el secuestro cometido en contra de 3 personas en el municipio de Culiacán en 2017.
Por este hecho Marcos Alfredo “V”, imputado en la causa penal 258/2017, también deberá pagar una multa de $201,306.00 pesos y la reparación del daño por la suma de 58,000 pesos.
Los elementos de prueba integrados a la causa penal mediante el trabajo realizado por la Policía de Investigación del Estado, peritos y la Unidad del Ministerio Público especializada en el delito de secuestro de este Organismo Constitucional Autónomo, detallan que el 19 de junio de 2017 las tres víctimas fueron privadas de su libertad en la sindicatura de Quilá, Eldorado y la ciudad de Culiacán.
De manera circunstancial, cuando las víctimas eran trasladadas a otro lugar lograron escapar de sus captores y solicitaron ayuda a personal militar que realizaba operaciones en la zona, quienes a su vez lograron la detención de Marcos Alfredo “V”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez puesto a disposición de un juez de control el Ministerio Público realizó la correspondiente formulación de imputaciones para solicitar y obtener el auto de vinculación a proceso en contra del acusado.
En procedimiento abreviado, la Fiscalía de Sinaloa logró la determinación de sentencia condenatoria en juicio abreviado por el delito de secuestro, alcanzando una pena de 33 años y 4 meses de prisión, una multa de $201,306.00 pesos y la reparación del daño por la suma de $58,000 pesos.