Algoritmos computacionales son la punta de lanza para el comercio electrónico
Culiacán, Sinaloa.- El intercambio de producto por dinero es reconocido por el hombre como comercio, empero, ahora el comercio electrónico o e-commerce es una nueva forma de realizar transacciones, esto determinado por las necesidades de la sociedad y la misma tecnología, para ello, los algoritmos computacionales han sido la punta de lanza para hacer esta una transacción eficaz.
En este sentido, el investigador doctor Arturo Yee Rendón sostiene que entidades económicas como Amazon o sus similares identifican las necesidades de compra o comportamientos basados en algoritmos computacionales definidos con el propósito de catalogar o categorizar a los clientes o usuarios.
El integrante de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que con estos algoritmos asigna hasta los precios de los mismos productos; sostuvo que algunas empresas o la mayoría de ellas se rigen basados en la estrategia del mercader turco, “siguiendo esta, ellos utilizan una técnica denominada Dynamic Pricing para asignar el precio al producto”.
Yee Rendón aseguró que con esta técnica las empresas analizan indicadores como el comportamiento de los clientes, los gustos, el historial de compra y el de la búsqueda de productos.
El especialista universitario comentó que gracias a la información y la región geográfica las empresas estipulan el precio de los productos, tomando en cuenta también la capacidad monetaria del cliente.
El doctor Arturo Yee Rendón indicó que el e-commerce es una gran ventaja por muchas aristas ya que la información de la empresa y la que se genera por parte del cliente, supone un intercambio o transacción benéfica para ambos.