Asesinan en una semana a 2 médicos del IMSS y hieren a funcionario de cobranza del Instituto

México.- En una semana, dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados, y un funcionario de cobranza de la institución fue herido con disparos.

El IMSS informó sobre “el asesinato del doctor Jesús Héctor Carlos Granados, luego de que el día de ayer fuera víctima de un asalto en la ciudad de León, Guanajuato”.

El médico trabajaba para el Hospital Regional Nº 58 de León.

En su comunicado, las autoridades del IMSS aseguraron que mantienen comunicación con los familiares de Jesús Héctor Carlos Granados, para brindarle el apoyo que requiera.

Antes, el 18 de julio, el Instituto informó sobre un “atentado con arma de fuego” en contra  del Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Martin Fernando Ruiz Brito, en Guerrero.

“Derivado de este suceso, el Director del IMSS mantuvo permanente comunicación con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho”, refirió el IMSS.

El otro asesinato esta semana ocurrió el 17 de julio. El médico Ezequiel Martínez, urólogo del Centro Médico de Occidente, fue asesinado a balazos dentro de un automóvil, en calles de la Colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara.

La Fiscalía de Jalisco, de acuerdo con el medio local Mural, descartó el robo como móvil del asesinato del médico Ezequiel Martínez.

“Tanto en el vehículo como en el cuerpo de la víctima se localizaron diferentes objetos de valor, incluidos un reloj, un teléfono celular, su cartera, además de una importante suma de dinero”, indicó la Fiscalía estatal.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *