Aumenta 15 por ciento la incidencia delictiva a comercios: Canaco Servytur

Culiacán, Sinaloa.- En el caso de los comercios, sobre todo las tiendas de conveniencia como Oxxo, Farmacias Guadalajara, Farmacón y franquicias, han reportado incremento de 15 por ciento en la incidencia de robos, informó Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien señaló están a la espera de que esto se regule con la llegada de la Guardia Nacional.

«Comentan, entre otras cosas, que han hablado cero detenciones de delitos infraganti y, eso, no es una buena señal porque alienta al delincuente a actuar cuando se baja la guardia, en este ámbito», aseveró.

Castro Blanco agregó que espera se revierta este problema con la llegada de la Guardia Nacional y las nuevas estrategias de seguridad que se implementarán en el Estado de Sinaloa.

«Hablan de estrategias de seguridad desde la conectividad de las Cámaras  de los Empresarios a las Cámaras del C4, botones de pánico, que van alertar de una manera temprana  los cuerpos de reacción y auxilio a los afectados, eso creo que va a ser extraordinariamente importante para avanzar en ese tema», puntualizó.

El titular de Canaco Servytur insistió que es urgente tomar acciones en tema de seguridad y señaló es el centro de la ciudad donde se presenta mayor incidencia de delitos aunque es generalizado el aumento delictivo a comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *