Cierra Sinaloa el mes de junio con 73 homicidios dolosos

Sinaloa cerró con 73 homicidios dolosos el mes de junio de acuerdo a cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado.

El mes presentó una disminución de 8 hechos en comparación con el mes de mayo, dónde se registraron 81 homicidios y una baja de consideración con el mismo mes del año anterior, donde se suscitaron 125 hechos.

Del total de los hechos, 36 sucedieron en Culiacán, seguidos por Mazatlán con 12, casos y Mocorito con cinco, Escuinapa, Guasave con cuatro, Ahome tres, Angostura, Choix y Navolato con dos y por último, Sinaloa de Leyva y Badiraguato solamente presentaron una incidencia.

Siendo los municipios de Concordia, Cosalá, El Rosario, El Fuerte, Elota, Salvador Alvarado y San Ignacio lo que cerraron con saldo blanco el mes de junio.

Dichas cifras representan un promedio de 2.43 muertos por día, bajando 18 milésimas en comparación con mayo, sumando un total de 436 muertes en lo que vale del año en la entidad.

En el caso de los feminicidios, el estado cerro con 18 feminicidios, sumando tres en comparación del mes pasado. Presentando una baja, esto debido a que en el mismo mes del 2018 sumaban 40.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *