COADES hace un llamado al Gobernador de Sinaloa para iniciar gestiones en el sector acuícola

Culiacán, Sinaloa.- La actividad acuícola en Sinaloa se ve en riesgo de colapsar, ya que se han enfrentado a desafíos cada vez más crecientes, mencionó el Presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), Ing. Carlos Urías Espinoza. Por ello, buscan tomar las acciones que se requieran para evitarlo y realzar la acuicultura.

Uno de los problemas más preocupantes para la confederación, son las importaciones, ya que les está ocasionando severas pérdidas al no tener apoyo del Estado.

En conferencia de prensa, el presidente de COADES, aseguró que de muchas maneras han buscado el apoyo estatal pero no habían tenido respuesta hasta hoy, donde el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que, se pondrán al día sobre la problemática que el sector enfrenta y les brindará el apoyo que se necesite.

«El Gobierno Estatal  de alguna manera es un gestor de primera linea, sin duda, pero necesitábamos que el Gobernador fuera el que nos impulsara en esta gestión». Agregó, Urías Espinoza.

De acuerdo a la insistencia de ser atendidos, el día lunes 15 de julio, el Gobernador realizará una reunión con la COADES, en la que tratarán punto por punto, y buscarán gestionar de la mejor manera para abrir puertas económicas a la actividad acuícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *