Como “una salida fácil” ve Audómar Ahumada el incremento al pasaje de camiones

Culiacán, Sinaloa.- Aumentar el costo del pasaje del transporte público fue la salida más fácil, insistió el Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero, quien señaló es la solución que otorgaron a las presiones de los transportistas.

Ahumada Quintero comentó que una variable importante en este aumento es el diésel, dejando de ser el combustible barato que solía ser, por lo que aseveró los transportistas constantemente presionan para que se realice dicho aumento.

“Eso hace que los transportistas estén presionando continuamente para que se incremente el precio. No deja de asistirle razón por ese lado, como no deja de asistirles razón a las familias que tienen 2-3 hijos que van a la escuela, por ejemplo, y el propio padre que asiste a trabajar que toma 2 o 4 camiones. (…) se han ido por el camino más fácil, simplemente subirle el precio”, puntualizó.

El dirigente estatal aseveró que hay alternativas que podrían utilizarse como mejorando el transporte, vialidades, la adquisición de refacciones y estableciendo las unidades adecuadas para el transporte, mediante estudios.

“No hay estudios que digan que los camiones que se compraron de ese tamaño, con ese gasto de diésel de cada motor, sea el adecuado. Es decir, se requiere de un estudio completo para que reduzca costos de diversos tipos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *