Con Calderón creció la ‘burocracia dorada’, afirma López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes se reunirá con el secretario de Hacienda y el martes con su gabinete para hacer la revisión final de cómo quedará la estructura de la administración pública federal con la aplicación de la ley de austeridad.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que ya existía una estructura de gobierno, pero durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón creció de forma desmedida la “burocracia dorada” y se crearon nuevos puestos con los sueldos más altos.
Al ser cuestionado sobre algunos puestos que aún hay en las dependencias del gobierno federal como las direcciones adjuntas, dijo que se debe en parte a que hay una resistencia al cambio, pero por ello en el nuevo presupuesto ya no existirán esas plazas, “cómo van a cobrar”.
En ese sentido, López Obrador indicó que ya no existirán plazas de directores adjuntos y choferes para altos funcionarios, porque no habrá con qué pagarles, como antes cuando se tenía mucho dinero.
Tenemos esas resistencias al interior y ahí andan pensando que van a burlar la norma”, expresó el mandatario federal al señalar que aún no se termina de hacer el ajuste y que se trabaja para terminar con la burocracia excesiva, porque el gobierno le costaba mucho al pueblo, “era un gobierno mantenido, bueno para nada”.
Con información de Notimex