Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar a un menor

 Por delito de violación, retención y sustracción de un menor, Jesús Ramírez Rodríguez fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de 118 mil 400 pesos en Durango.

El inculpado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital del estado, luego de la denuncia interpuesta por familiares del joven de 15 años.

El inculpado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital del estado, luego de la denuncia interpuesta por familiares del joven de 15 años.

La Fiscalía General de Durango, a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, notificaron la sentencia condenatoria otorgada.

En el expediente se asienta que el hecho ocurrió el 29 de agosto del 2018, cuando Jesús trabajaba como vendedor de paletas en la colonia Felipe Ángeles, actividad en la cual le ayudaba el menor.

Ahí, el agresor abusó sexualmente del afectado y al darse cuenta de que sería denunciado, decidió llevárselo bajo amenazas al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde lo abandonó.

Familiares del adolescente reportaron su desaparición y mediante colaboración con el estado de Sinaloa, fue localizado a la altura del malecón.

Por lo anterior, el 28 de junio del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, así como una multa de 116 mil pesos y una reparación del daño por la cantidad de 2 mil 400.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *