Corte Suprema de EU desbloquea 2,500 millones de dólares para que Trump construya su muro con México

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos dio un triunfo al presidente Donald Trump al permitir que su gobierno re-direccione 2,500 millones de dólares, aprobados por el Congreso para el Pentágono, a la construcción de un muro en la frontera con México pese a que los legisladores negaron esa financiación.

El cuerpo de mayoría conservadora falló 5-4 para bloquear la decisión de un juez federal de California que impidió que el presidente republicano use ese dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto al que los demócratas y el Gobierno mexicano se oponen.

«Gran victoria sobre el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la medida de un tribunal menor, permitiendo que el muro en la frontera sur avance. Gran triunfo para la seguridad fronteriza y el Estado de derecho!», tuiteó Trump.

Una orden breve que explicó la decisión de la corte afirma que el gobierno «mostró con suficiencia» que los grupos que impugnaron la decisión no tenían fundamentos para presentar una demanda.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *