Culiacán ocupa los primeros lugares en siniestros viales: Mapasin

Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán se ha consolidado en un 1er lugar en mortalidad de niños en hechos de tránsito, en un 3er lugar de mortalidad en hechos de tránsito y en el 4to lugar en heridos en hechos de tránsito a nivel nacional, esto se obtuvo de un Análisis de Siniestralidad Vial en Culiacán, que realizó Mapasin y el cual ya fue presentado y se encuentra en su página web.

Mapasin, es una iniciativa que busca mejorar la movilidad y da difusión a mensajes para crear conciencia en materia de seguridad vial en Sinaloa.

El Análisis llevado a cabo, se centró en las personas que han sido atropelladas, en colisión contra cicliastas, colisión contra vehículo en movimiento, vehículo por alcance y vehículo estacionado. Mencionando que la mayoría de estos percances no se han desarrollado en fines de semana, como muchas personas creen, sino, entre semana, por las tardes, entre un horario de 12:00 pm – 18:00 pm.

Según el mapeo con datos obtenidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), las colonias con mayor registro de siniestros viales son: Tres Rios, Centro, Jorge Almada, La Quintas, 21 de Marzo, Humaya, Inf. La Flores, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y Villa Universidad.

Se especificó que, son menores de edad quienes han sido los protagonistas de la mayor parte de siniestros viales en Culiacán. Por ello, Mapasin proponé que, para el otorgamiento de licencias de conducir en todos sus tipo, ya sean por primera vez o por renovación sean obligatorios cursos de capacitación en materia de educación y seguridad vial, así como reforzar y establecer criterios más estrictos para el otorgamiento de las licencias.

Por su parte, el Gerente de Planeación Urbana y Conservación Ambiental y Titular de Mapasin, Luis Castro Castro, mencionó que, el problema de este tipo de situaciones ya  es un problema de salud pública que se debe atender de manera urgente y que las autoridades deben garantizar acciones integrales que cambien esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *