Detienen a tres secuestradores en La Paz; dos de ellos son sinaloenses

Ángel “N”, Emigdio “N” y Rubén “N” quedaron vinculados a proceso, luego de cometer el primer delito en modalidad de secuestro en lo que va de 2019 en Baja California Sur.

A principios de julio se registró este delito contra una mujer  de nombre Beatriz «N» por la que sus captores pedían 5 millones de pesos. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la mujer que fue liberada en menos de 48 horas, de que se reportó el secuestro en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz.

Este delito en Baja California Sur es aislado, así lo informó el procurador Daniel de la Rosa, quien resaltó que en los últimos años se mantienen cifras discretas en comparación con otros estados.

De acuerdo con la organización “Alto al Secuestro”,en Baja California Surdesde 2012 hay hechos aislados. 2015  fue el año con más delitos de este tipo con 6, en 2016 se registró uno, mientras que en 2017 las cifras subieron a 4. En 2018 no se reportaron, mientras que el reciente caso de la víctima Beatriz “N” es el primero en lo que va de 2019.

“Alto al Secuestro”  refirió que los Cabos y La Paz son las entidades con más hechos históricos de este tipo.

De acuerdo con el procurador, Daniel de la Rosa, los agentes identificaron la vivienda donde la victima se encontraba, quien gritó “me tienen secuestrada, ayúdenme”.

Tras el grito, los agentes de investigación entraron inmediatamente al domicilio, en donde tuvieron a la vista en la sala del inmueble a una persona del sexo masculino de complexión robusta a aproximadamente 1.80 de estatura, mismo que fue asegurado, accediendo de manera voluntaria, y se identificó como Ángel “N”, de 28 años de edad, originario de San José del Cabo.

Después, los agentes ingresaron a otra habitación y tuvieron a la vista a dos personas una del sexo masculino de complexión robusta, quien se encontraba de pie a un costado de la cama y a la víctima, Beatriz “N”, quien se encontraba postrada sobre la cama, por lo que los agentes detuvieron a Emigdio “N”, de 33 años de edad, originario de Guasave Sinaloa.

Finalmente, en otra habitación del inmueble fue asegurado Rubén “N” de 21 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.

Con información de Uno TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *