DIF Sinaloa y Secretaría de Pesca entregan apoyos a familias de Jitzamuri

Jitzamuri, Ahome.- Sumando esfuerzos el Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura llevaron las jornadas de servicios, el programa de despensas y el empleo temporal a familias de pescadores.

Acompañada por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix y la Presidenta de DIF Ahome, Mayeli Rangel, Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa señaló que el sector pesquero cuenta con todo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, “el está cumpliendo su palabra en esta época de veda con el Programa de Empleo Temporal y nosotros en DIF Sinaloa nos sumamos llevándoles todos nuestros programas en las Jornadas de apoyo”.

“Mi esposo el gobernador Quirino Ordaz, decidió que ustedes merecían este apoyo, porque en la medida en que ustedes le aportan a Sinaloa, también se les debe retribuir, por eso el programa está pensado en atenuar la situación por la atraviesan miles de familias en la época de veda, porque es cuando disminuye el trabajo y por consecuencia el ingreso familiar”, comentó.

El programa estatal de despensas a pescadores 2019 beneficiará a 25 mil 600 familias con más de 76 mil despensas de 240 campos pesqueros.

Por su parte el Secretario Sergio Torres recordó que Sinaloa es el único estado del país con el programa de empleo temporal para el sector pesquero, que les brinda apoyo económico durante la temporada de veda de especies marinas, haciendo los trabajos se de limpieza de bahías y esteros con una inversión de 30 millones de pesos el cual fue 100 por ciento del gobierno del estado.

DIF Sinaloa acercó la jornada con diversos servicios, cortes de cabello, registro civil, afiliación al seguro popular, gestión social, consulta dental, revisión visual, lentes gratuitos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *