DIF Sinaloa y Secretaría de Pesca entregan apoyos a familias de Huitussi

Huitussi, Guasave.- Trabajando en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SpyA), DIF Sinaloa llevó el empleo temporal, despensas alimenticias y jornadas de servicios a las familias de pescadores de Huitussi.

La presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada de Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, la Alcadesa de Guasave, Aurelia Leal y la Presidenta de DIF Municipal, Elezier Leal entregaron más de 800 despensas a personas de este campo pesquero.

Rosy Fuentes señaló que su esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha instruido que se apoye a las familias del sector pesquero que están pasando tiempos difíciles por la veda.

“Me encanta estar aquí, escucharlos, verlos y sentirlos porque eso nos motiva a seguir trabajando. Antes se les apoyaba con una despensa al año en estos tiempos de veda, sin embargo por esa buena administración, esa transparencia y esa buena organización que tuvimos en la distribución de nuestras despensas, fue posible crear esta jornada durante tres meses para beneficio de más de 25 mil 500 familias en los más de 240 campos pesqueros que tiene Sinaloa” compartió

Durante este evento Rosy Fuentes dijo que se seguirán gestionando apoyos para seguir buscando el bien de esta comunidad pesquera, como las de todo Sinaloa que tanto lo necesitan.

Por su parte Sergio Torres, Titular de SPyA destacó la gran coordinación e interés de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, por apoyar a las familias de pescadores durante la época de veda de especies, a fin de ayudar con la alimentación de sus hijos e hijas, así como brindar servicios gratuitos.

Recordó el funcionario que estos acciones forman parte del programa integral de apoyo a los pescadores y sus familias, que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de programas y acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y elevar las expectativas de desarrollo de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *