Durante estas vacaciones, exhortan a no utilizar flotadores

Culiacán, Sinaloa.- Una de las recomendaciones indirecta para la vigilancia de los niños, niñas y jóvenes durante esta temporada vacacional que se presta para visitar albercas, playas y balnearios, es que no usen flotadores, comentó el Jefe del Departamento de Salud de Niños y Adolescentes, Filiberto Sánchez Bernal, quien detalló que solo sirven para darle tranquilidad al adulto, por lo que descuidan al menor.

«Una recomendación de la Academia Americana de Pediatría es que no usen flotadores, porque el flotador lo único que hace es darle tranquilidad al adulto y entonces no lo está cuidando. Si tu quieres meter a un niño a la alberca, métete con él, báñalo y sácalo tú. (…) Lo que nos tiene que quedar claro es que, el niño en la fase de crecimiento, es muy explorador y ocurrente. (…) Hay que tener mucho cuidado», comentó.

Sánchez Bernal agregó que con los salvavidas circulares, los niños pueden girar, su cabeza quedaría hacia abajo y nadie podría darse cuenta, insistió que, aunque la alberca no tenga demasiada agua, el menor puede resbalárse y ahogarse en un descuido.

“Muchas albercas que no tienen antiderrapante o (en ocasiones) les llenan una alberca inflable y (…) ahí los tienen en el patio de la casa y los adultos en una carnita asada, comiéndose un ceviche, pisteando, platicando y a lo que menos le ponen atención es al niño que está en un área de riesgo y así sean 20 centímetros se ahoga”, puntualizó.

Finalmente, comentó que todavía se ven estos casos de defunciones por ahogamiento, por lo que es muy importante estar al pendiente de los niños en esas zonas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *