Ebrard descarta negociación para tercer país seguro, tras reunión con Pompeo

México.- En virtud de los avances que se han obtenido en materia migratoria, el gobierno de Estados Unidos descartó iniciar un proceso de negociación para convertir a México en tercer país seguro, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que durante la reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos migratorios que se han implementado en los últimos 45 días en México.

Frente a ello, Ebrard reiteró a su homólogo estadunidense que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares en la frontera sur de nuestro país continuará durante los próximos 45 días.

Asimismo se solicitó al gobierno de Estados Unidos el despliegue un operativo en conjunto para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a México por los cruces San Diego – Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo – Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa y Brownsville – Matamoros.

Tras el encuentro, el canciller mexicano calificó de positiva la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos.

«Concluyó la reunión con Mike Pompeo, cordial y positiva para México», escribió Ebrard en Twitter.

A su vez, el secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que espera profundizar la relación bilateral con México en temas de coyunturales, además de migración y comercio.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *