‘El Capi’ presentó denuncia contra SSPE tras otorgar grados sin profesionalización

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, presentó una denuncia en contra del Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas por haber otorgado grados de profesionalización a algunos elementos policiales sin merecerlo. 

Esto, ya que en la comparecencia pidió que hicieran las denuncias correspondientes y que las manifestará donde deberían de hacerla, luego de ser cuestionado sobre la profesionalización de los policías y la manera en cómo se han entregado los grados.

«Esta denuncia es por haber otorgado grados sin la profesionalización de carrera, la mayoría de las personas de extracción militar que no tienen ni la certificación de carrera y que quitan a elementos que si son profesionales», recalcó. 

El Capi, dijo que la profesionalización de los elementos policiales le cuesta mucho dinero a gobierno del estado como para que llegue alguien a sacarlo sin ningún protocolo, además que será para darle confianza que les están dando el apoyo completo que nadie estará encima de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *