El Tsuru deja de ser el automóvil más robado, los ladrones ya tienen otro auto favorito
El Tsuru ya no es el automóvil más robado en el país, este ha sido desbancado a la segunda posición entre los favoritos de robo para los ladrones.
Durante mas de una década el auto modelo tsuru fue el automóvil número uno en robos por todo México, este en los últimos dos semestres tuvieron una disminución de robo en 1.7% es decir, fueron robados 91 mil 559 autos tsurus que contaban con seguro, cifra que fue a la baja luego de registrar un récord histórico en 2018.
Y aunque ya no es el tsuru el predilecto de los rateros, desafortunadamente el nuevo favorito también pertenece a la concesionaria Nissan y se trata de la Pick-up.
Le siguen el Versa, de Nissan; Aveo, de General Motors; Kenworth, de Kenworth; la motocicleta Italika 111-250; Vento, Jetta y Clásico de Volkswagen.
El 81% de los robos de vehículos que están asegurados se concentran en diez ciudades, siendo el Estado de México, seguido por Guadalajara y la Ciudad de México encabezan los primeros tres lugares.
A los anteriores le siguen entidades como Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Michoacán y no se salvó Nuevo León de esta lista que dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La Asociación señaló que del total de los autos robados que cuentan con seguro, en los últimos 12 meses, unos 55 mil fueron con violencia y 36.6 mil de los robos fue mientras se encontraban estacionados.
Con información de La Verdad