Emiten recomendación a SSP-Sinaloa por asesinato de persona

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) emitió la recomendación 7/2019 a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, tras acreditarse violaciones al derecho a la vida, en su modalidad de ejecución arbitraria y uso excesivo de la fuerza pública, ya que una persona fue privada de la vida por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El 12 de octubre de 2015, este organismo autónomo público inició de oficio el expediente con motivo de diversas notas periodísticas fechadas el 11 de octubre y que informaban sobre la privación de la vida de una persona, sucedida el día 10 de ese mismo mes y año.

Dos días después, esta Comisión Estatal recibió escrito de queja en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Del contenido de las citadas notas periodísticas se desprende que esta persona murió cuando era atendida en el Hospital General de Culiacán, tras haber sido herida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en una persecución sucedida el día 10 de octubre de 2015.

Debido a estos hechos, la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Delito de Homicidio Doloso inició la averiguación previa.

Una vez practicadas las diversas diligencias ministeriales dentro de dicha indagatoria, el 15 de octubre de 2015 se resolvió parcialmente con el ejercicio de la acción penal en contra de los elementos de la Policía Estatal, remitiéndose el expediente al Juzgado Octavo de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial, solicitándose orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con versiones periodísticas, uno de los agentes señalados le fue dictado auto de formal prisión, mientras que a la fecha en que se emite esta recomendación, el procedimiento administrativo 1, iniciado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva, por los hechos en los que privaron de la vida a esta persona, se encuentra en etapa de integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *