Fue por una sanción del Comité Nacional la improcedencia de candidatura de Adolfo Beltrán: El “Diablo” Higuera
Culiacán, Sinaloa.- La improcedencia de la candidatura de Adolfo Beltrán Corrales a la Presidencia del Comité Directivo Municipal en Culiacán del Partido Acción Nacional, va encaminada a la sanción que le emitió el Comité Ejecutivo Nacional, con relación a su mal manejo en la tesorería, declaró, Alejandro Higuera Osuna.
El “Diablo” Higuera, quien fue ex alcalde por el PAN, subrayó, que uno de los requisitos para poder ir por una presidencia, es no contar con sanciones administrativas un año previo, y Beltrán Corrales fue amonestado hace unos meses por un órgano nacional.
“Hay reglas en el partido, sé que en el caso de Culiacán, por ejemplo, no se cumplió un requisito que la convocatoria dice (…) en este caso, el aspirante a Culiacán, fue sancionado por un órgano que ni siquiera es estatal, es el comité directivo nacional, nomás para aclarar, yo no quiero abundar en el tema, solo son las circunstancias, y ya cada quien si ve afectados sus derechos en el partido puede acudir a la instancia superior”, precisó.
Higuera Osuna, detalló que también quedaron fuera del registro aspirantes de los municipios de Elota y Cosalá. Finalmente, reiteró que el próximo 28 de julio se llevará a cabo diferentes procesos internos del PAN, el más importante el cambio de dirigencia estatal del blanquiazul donde compiten Adolfo Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada Vega.