Fuego cruzado mata a dos civiles en límites de Durango y Sinaloa

Un enfrentamiento entre grupos armados dejó saldo de dos personas muertas y otra herida en el pueblo serrano de Agua Fría, municipio de El Rosario, ubicado en los límites de Sinaloa y Pueblo Nuevo, Durango.

Autoridades de seguridad recibieron un reporte de la comisaría de la Rastra, que solicitaba auxilio, pues habían sido asesinados los integrantes de una familia, entre ellos una mujer de nombre María “N”, de 52 años y un joven identificado como Jesús Alberto “N”, de 17 años, cuando se encontraban en su vivienda; además de que otra mujer, de 20 años, resultó con lesión de herida de bala.

Según algunas versiones, la madrugada del sábado se originó una balacera en Agua Fría, donde las personas que fallecieron quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Un grupo de elementos de las policías estatal y municipal, así como algunos militares acudieron al pueblo donde esperaron que los cuerpos fueron bajados por los familiares. El perito de la agencia del ministerio publico levantó un reporte y ordenó el traslado para realizar la autopsia.

En tanto, la mujer que resultó herida fue traslada a un hospital para recibir atención médica.

En el mes de mayo de este año, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, anunció la instalación de la base mixta de operaciones en la sierra de El Rosario para realizar operativos de vigilancia debido a la denuncia de la presencia de grupos de hombres armados en la región serrana colindante con Sinaloa y Durango.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, hasta el mes de mayo, unas 69 familias habían abandonado las comunidades de la sierra de Rosario, 17 se habían quedado en la cabecera municipal y las demás se refugiaron en Culiacán y Mazatlán.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *