Imparten conferencia de «Revisión sísmica simplificada para la vivienda en el estado de Sinaloa»

Culiacán, Sinaloa.- En el día Nacional del Ingeniero, el M.I. del Colegio de Ingenieros de Civiles de Culiacán, Manuel Ramiro Angulo Evans, imparte conferencia a demás colegas sobre la revisión sísmica para la vivienda del estado de Sinaloa, dándose lugar en el Salón Conquistador del Hotel San Luis.

Angulo Evans, expresa que la idea y lo que se necesita, es que los constructores de manera inmediata se apropien de las últimas tecnologías de los últimos avances que se están teniendo en esos campos y que lo empiecen a aplicar, esa sería su recomendación para que el estado este un poco más protegido ante un evento sísmico.

Para el municipio de Culiacán, los constructores y los diseñadores de estructuras siempre han construido y diseñado, siguiendo la normatividad vigente. Esto, dándole una cierta seguridad y certeza de que se están haciendo las cosas bien.

“No podemos diseñar edificios exageradamente rígidos diciendo no queremos que se mueva cuando tiemble porque eso podría ser contraproducente. Necesitamos que tengas cierto nivel de flexibilidad para que absorban la energía que les introduce el temblor” mencionó Angulo Evans.

En cuanto a la situación de sismos en el estado, se está a otro nivel de seguridad en cuanto a la cercanía de una fuente sísmica, en comparación de otros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *