La ASE informó que se violentaron una serie de disposiciones legales: GDN sobre cuentas públicas

Culiacán, Sinaloa.- El congreso del Estado, tiene la facultad de aprobar o rechazar los informes de la cuenta pública que presentó la Auditoría Superior del Estado, declaró la Diputada de MORENA, Graciela Domínguez Nava, quien dijo que antes de que llegue al pleno, deberán realizar un trabajo en la Comisión de Fiscalización y emitir un dictamen que de acuerdo a la Ley orgánica, debe ir en un sentido ya sea aprobatoria o negativa. 

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que la comisión determinó rechazar tal informe porque es la misma ASE, quien está dando elementos, ya que dice que se violentaron una serie de disposiciones legales, incluso en cada uno de los municipios vienen especificaciones.

«Si el mismo órgano técnico que es la ASE, está presentando que se violentaron una serie de discusiones legales, la lógica es que no puede aprobar», aseveró.

Domínguez Nava, puntualizó que en lo que respecta a las solventaciones, será la ASE quien emitirá una declaratoria después de octubre sobre cómo cierran la cuenta pública 2017 cada uno de los entes fiscalizados.

También destacó que no es el proceso más adecuado para el ejercicio de fiscalización, por lo que no hubo una reforma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *