Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas se prevén este martes en Sinaloa

Hoy se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 23, localizada al sur de las costas de Colima y Jalisco, dos canales de baja presión extendidos en regiones de México y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora y Chihuahua y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Flossie se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 550 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h.

También en el Océano Pacífico, durante la noche de ayer el ciclón tropical Erick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y en la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a más de tres mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, México, y a mil 790 kilómetros al este-sureste de Hilo Hawaii, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 30 km/h. Por su lejanía, ninguno de los dos sistemas representa riesgo para el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *