Localizan nueva toma clandestina de ducto de Pemex cerca de una escuela en Hidalgo

Ayer por la noche fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en un campo de sembradío en la colonia Francisco I. Madero, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh) de Cuautepec, por lo que el sitio fue acordonado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando vecinos se percataron del intenso aroma a combustible, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como policías e integrantes del Ejército mexicano que acordonaron la zona.

Aunque no fue desalojada la población que radica en las zonas cercanas, la toma alcanzó los tres metros de altura, por lo que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargó de atender la toma que tardó varias horas en ser controlada por las autoridades.

Hasta la madrugada la fuga fue contenida por las autoridades federales, sin embargo, se mantendrán los operativos de vigilancia en la zona, ya que son constantes las fugas en la zona, debido a que en el último mes se han detectado otras dos tomas clandestinas.

Cuautepec es considerado por Pemex como uno de los focos rojos en el robo de hidrocarburo en el país, donde operan diferentes bandas delictivas que buscan apropiarse del control de la extracción ilegal de combustible, ya que pasan más de 50 kilómetros de ductos.

Hidalgo se ha ubicado tanto en 2018 como en este año como el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas, por lo que este ilícito no ha disminuido los 35 municipios que forman parte del corredor del huachicol.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *