Mañana se define si se cancela la asamblea municipal del PAN

Culiacán, Sinaloa.-  Los 14 comités municipales del Partido Acción Nacional que interpusieron la queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, podrían no celebrar asambleas el próximo domingo tal y como estaba planeado para la renovación de dichos cargos, esto luego de la denuncia contra  su comité directivo estatal por no tener las atribuciones para convocar a la renovación de las mismas dado que aún no era tiempo.

El Presidente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, dijo que el TEESIN remitió al comité de justicia del comité nacional del albiazul, tal recurso, mismo que dilató el proceso de resolución y tras la insistencia mando una resolución a favor de los comités municipales, pero lamentablemente no dan los tiempos para cancelar la asamblea, fue por ello que acudieron a la sala regional del TRIFE de Guadalajara, quien probablemente mañana emita una respuesta.

“Y serían canceladas las asambleas, eso es lo que nosotros estamos pidiendo, las asambleas para volver a elegir los comités municipales por que el comité estatal no tenía atribuciones, nos dan la razón pero dicen que es inoperante por los tiempos”, destacó.

Respecto a la cancelación de su candidatura, Beltrán Corrales aseguró que no está, ni requiere  hacer campaña, por lo que solo bastará con saber si se hará o no la asamblea y los militantes por voluntad asistirán a votar por él.

“Yo no estoy en campaña, no he promovido mi aspiración, está en el TRIFE  en Guadalajara y también esta requerido el comité ejecutivo nacional para que resuelva mi situación, entre mañana o pasado se tiene que resolver ambos juicios”, dijo.

Beltrán Corrales, aseveró que los estatutos y la convocatoria, destacan no haber sido sancionado  por la comisión de orden del partido, por lo que las especulaciones que se han dado sobre su sanción de cuando estuvo al frente de la tesorería estatal no son la razón por la cual dictaron como improcedente su aspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *