Matan en Jalisco a fiscal regional, y en Colima a un agente de la FGE

Jalisco.-  El fiscal regional en Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la carretera Santa Rosa-La Barca, municipio de Poncitlán; dos de sus escoltas resultaron heridos, informó la Fiscalía del estado.

Explicó que el funcionario y sus guardias viajaban rumbo a la ciudad de Guadalajara, en una camioneta Dodge Ram, cuando fueron interceptados por sujetos armados que iban en otra unidad, alrededor de las 6:30 horas de este viernes.

Durante el ataque el conductor de la camioneta del jefe policiaco se salió del camino y volcó en un sembradío, mientras los agresores escaparon. Al lugar llegaron refuerzos de la fiscalía estatal luego de que uno de los heridos solicitó ayuda vía radio.

En Colima, el agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Gabriel Bejarano Vázquez fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en la autopista Colima-Manzanillo, cerca de las 15:30 horas de ayer.

El policía viajaba en una camioneta de la FGE cuando fue baleado en el tramo carretero entre Turla y La Salada, en el sentido de Colima hacia el municipio de Tecomán, por hombres que iban en otro vehículo.

En Querétaro, dos elementos de la Policía Estatal resultaron muertos la madrugada de ayer tras ser recibidos a balazos por el ocupante de un predio que los oficiales pretendían catear.

El terreno se ubica en la comunidad de Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan.

Durante la acción, tres uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, en tanto que cuatro personas fueron detenidas, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

La dependencia precisó que la orden de cateo tiene que ver con una persona originaria de Durango, quien tenía menos de seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcóticos.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *