Periodistas exigen que alcaldes de Mazatlán, Ahome y Culiacán garanticen la libertad de expresión

Periodistas exigieron que en Sinaloa se garantice la libertad de expresión y “el respeto al ejercicio pleno del periodismo no quede sólo en discurso o un juego de palabras de alguna celebración”.

“La exigencia es para quienes ocupan un cargo público y desde oficinas de gobierno o de áreas de prensa están hostigando, intimidando y hasta amenazando a reporteros que sólo cumplen con su función responsable de llevar información oportuna a la sociedad”, señalaron integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

Los periodistas pidieron que “los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dejen su discurso irresponsable de ataques cotidianos con las y los reporteros que cubren la fuente y contra algunos medios a los que, en el caso de Culiacán, hacen referencia constante tanto en eventos como en las conferencias respecto a acuerdos publicitarios”.

“Vemos con preocupación las manifestaciones y amenazas directas a compañeros como ocurrió ya en Mazatlán de parte del titular del área de comunicación, que lejos de ser el enlace para la apertura con los medios, intimida a periodistas. Del último caso, hay denuncia presentada ante la vive fiscalía de Mazatlán”, indicaron.

“¡Basta de linchamientos, no mas señalamientos irresponsables, no más agresiones! ¡Exigimos respeto y tolerancia al ejercicio del periodismo en Sinaloa!”, añadieron.

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *