Poder Judicial tiene independencia, pero no es una isla: López Obrador

El gobierno de México siempre pedirá al Poder Judicial que trabaje con apego a la ley y con respeto a los procedimientos para que haya justicia, porque “tiene independencia, pero no es una isla”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, indicó que al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “cuando hay casos que consideramos que no se apegan a las normas y que además significan a todas luces injusticias, se le informa de toda la actuación de los jueces. Aunque se molesten, vamos a seguirlo haciendo”.

Aclaró sin embargo que no ha ocurrido de esta manera en los casos de los amparos que interpusieron el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, pues “puede haber suspensiones provisionales, pero eso no significa que va a haber impunidad; son juicios, son procedimientos que hay que acatarlos”.

“Hay procedimientos legales que se tienen que respetar, ellos mismos tienen que trabajar con apego a la ley, a los procedimientos; sin embargo, tiene que haber justicia y eso es lo que se les está pidiendo en el caso del Poder Judicial de manera muy respetuosa”, expresó el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

También aseguró que “ya no se soporta el que haya injusticias; además, no vamos a tolerar ninguna injusticia, ningún acto ilegal; es más, no se acepta ni siquiera lo que se presume, es una inmoralidad. Esto que pasa a veces de que es legal, pero no es moral”, dijo.

En este sentido, López Obrador sostuvo que “va a estar muy difícil que por corrupción, por influyentismo, se deje de castigar a un delincuente; va a ser muy difícil para los jueces, para las autoridades. Ya hay un ambiente distinto”.

“Y no le hace que cuando soliciten un amparo en contra nuestra porque vamos a construir una carretera y lo otorguen, ni modo, así es, (pero) no por eso nos vamos a quedar callados”, sostuvo al exponer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya hace lo propio en el caso de Pemex, en el que todavía no hay nada definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *