‘Policías me obligaron a desnudarme y se burlaron de mi’: Emma Coronel durante la detención de ‘Chapo’ Guzmán

En abril pasado, semanas después de que el juez Brian Cogan declarara culpable a Joaquín Guzmán Loera, el corresponsal de Proceso J. Jesús Esquivel –quien cubrió el juicio seguido contra el capo sinaloense– ordenó la información recabada en las 38 audiencias y escribió el libro El juicio. Crónica de la caída del Chapo, publicado recientemente por Grijalbo.

El volumen incluye una entrevista con William Purpura, uno de los abogados del acusado, y otra con la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel.

En entrevista con el periodista,Emma aseguró que el agente que estuvo a cargo de la operación en la que detuvieron a su esposo, en 2014, se burló de ella, pues mientras tenían en una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó a ella y se mofó de la situación.

Ante dicha actitud del agente, Coronel decidió contestar: “ya era hora de que hicieran su trabajo”. No obstante, dicha frase le molestó al funcionario e intentó golpearla, pero sus compañeros lo impidieron.

“Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y le dijeron ‘ no, no, ya vete, quítate’ Y se los llevaron y los que estaban manejando me dijeron ‘no, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…”, detalló la ex modelo de belleza.

Asimismo, Emma Coronel afirmó que los agentes que ejecutaron la operación la obligaron a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían verbalmente. Además, durante ese tiempo no le permitieron ver a sus hijas, quienes no paraban de llorar en la habitación contigua.

La esposa del narcotraficante resaltó que no quiso denunciar las acciones emprendidas por los oficiales, debido a que tenía miedo y porque “no quería hacer más escándalo del que ya había”.

Con información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *